Saltar al contenido

Portal de Pastillas y Pildoras

Siempre que iniciamos un régimen médico es común que escuchemos el término “pastilla” ya que bastante de los fármacos se consumen vía oral y la presentación por lo general es con apariencia de cápsulas, pastillas o bien comprimidos.

Entonces ¿Qué es una pastilla? En términos en general una pastilla es una porción de pasta sólida consistente, que tiene un preciso tamaño y forma. Así como lo veníamos mentando, entre las apps más comunes de este término es en el campo medicinal en el momento en que se se refiere a las pastillas medicinales, las que no son más que comprimidos constituidos por los principios activos que cumplen con la función terapéutica precisa.

¿Cómo se consiguen las pastillas?

Se consiguen por medio de la compresión de una cantidad cierta de la materia de interés. Entonces en términos medicinales, las pastillas se consiguen por medio de la compresión de determinadas substancias que hacen más fácil la mezcla de los principios activos que constituyen el fármaco, de allí que las pastillas además reciban el nombre de comprimidos.

En este sentido las pastillas tienen la posibilidad de ser comprimidos cubiertos (lo que facilita asegurar la pasta sustancial de la humedad y el aire), comprimidos no cubiertos, comprimidos de capas múltiples o bien comprimidos efervescentes.

¿Cuántos géneros de pastillas hay?

Hay varios géneros de pastillas y no todas y cada una tienen aplicación en la parte medicinal, entre otras cosas tienen la posibilidad de ser gominolas ya que hay pastillas de dulce, que por lo general están constituidas por una pasta con azúcar y substancias agradables al gusto, como las pastillas de café, las pastillas de menta o bien las pastillas de limón.

Además a las pastas de jabón son conocidos como pastillas de jabón, por tener una manera compacta y definida.

Viendo que generalmente nos enfocamos en la parte medicinal vamos a hablar de ciertas pastillas más habituales en el mercado.

Entre las pastillas más nombradas en la sociedad es la pastilla de urgencia o bien pastilla del día siguiente. Esta píldora es una pastilla anticonceptiva que ingiere una mujer en el momento en que mantuvo relaciones íntimas sin protección y está bajo riesgo de quedar embarazada. En la mayoría de los casos es un género de pastilla de solo una toma.

En este orden están las pastillas anticonceptivas, las que aparte de contribuir a impedir un embarazo, asisten en el régimen de dolencias en la piel como acné y seborrea, regulación del período menstrual, síntomas premenstruales, por ejemplo enfermedades.

Otro género de pastillas son las pastillas para reposar, son muy usadas debidos a que por medio de su composición tienen caracteristicas relajantes y sedantes, que aceptan conciliar el sueño. El precaución que hay que tener con es que no se cree una dependencia y su composición sea a partir de substancias naturales, que dejen tener un sueño reparador.

Las pastillas para la tensión son otras pastillas muy comercializadas ahora que aceptan vigilar las situaciones de variación de presión arterial en la gente con males socios a la circulación sanguínea y el corazón.

Además son muy recurrentes las pastillas para bajar de peso, en las que se tienen dentro una extensa variedad de suplementos que se usan para complementar los proyectos para bajar de peso y abrasar grasa amontonada.

¿Cuál es la distingue entre pastilla, cápsula y tablet?

Siempre que nos recetan algún suplemento o bien fármaco no hacen bastante énfasis en su presentación, es común que a todas y cada una se les llame pastillas ahora que con independencia de su forma la vía de administración es oral. No obstante, la verdad es que sólo algunas de las muestras sólidas son iguales, en este sentido en el mercado las formas farmacéuticas para los fármacos se muestran en: comprimidos, grageas, pastillas, cápsulas, tabletas.

Estas formas dependen de los factores que pide la dosificación del fármaco que está contenido en , no es algo a la suerte o bien cuestiones de estética siempre es según la necesidad que demande el fármaco.

Los comprimidos por lo general tienen formas redondas o bien ovaladas, dentro suyo tienen dentro la dosificación precisa del inicio activo del fármaco, además tiene algunas substancias llamadas excipientes que aceptan sostener la rigidez y la manera del comprimido. Su elaboración es simple mas frágil, ahora que se tienen que combinar los elementos añadiendo cada uno a la vez con bastante precaución para evadir fricción o bien adherencia de exactamente los mismos en las paredes del envase o bien conductos de nutrición de materia prima. Hay que proteger además la proporción de humedad del fármaco y la capacitación de grumos en el desarrollo. Una vez que todo está muy bien mezclado, se usa una máquina donde se comprime el polvo, consiguiendo un producto con un peso preciso y forma definida.

Para las tabletas y grageas, es un tanto más especial el desarrollo ya que por lo general esta clase de presentación equivalen a los comprimidos mas llevan un recubrimiento que en la mayoría de los casos es para enmascarar el gusto o bien color de determinados elementos, o bien además en el momento en que se necesita una manera de liberación dominada. Este recubrimiento se ejecuta habitualmente con una laca particular o bien largometraje, que en la mayoría de los casos hacen más fácil la administración del fármaco gracias a la creación de una área más despacio y deslizante. Aparte de esto la tablet tiene una más grande protección física y química de los agentes externos atmosféricos.

Desde la perspectiva de los elementos que la conforman, esta forma impide la incompatibilidad entre , ahora que están separados en multicapas y se garantiza la liberación dominada del inicio activo por medio de las cubiertas gastrorresistentes.

Al final las que más se distingue de todas y cada una de las formas sólidas son las cápsulas, gracias a que el inicio activo al lado del resto de elementos con apariencia de polvo, está agregado en un envoltorio inerte que la mayoria de las veces es de gelatina. Esto posibilita su liberación en el tracto gastrointestinal y su distribución se hace de forma más veloz, después de que la cubierta de la capsula se disuelve en el líquido gástrico. Esta clase de envoltorio tiene dentro un cuerpo y una tapa, encajados entre si, a veces se muestran con apariencia de perlas.

Ahora que conoces cuantos géneros de pastillas puedes hallar y cuáles son sus muestras, coloca mucha atención siempre que precises conseguirlas ya que ten en cuenta que tienes que continuar las advertencias que te dió el experto.

Si te quedó claro todo, no te quedes con esta información y comparte el artículo a fin de que algún persona logre aclarar sus inquietudes sobre esto.